Elementos y simbología de la nueva era

07.09.2011 01:08

 

    El New Age rechaza la filosofía y la religión de la vieja era, que incluye tanto el cristianismo como a todo pensamiento que el mundo de Occidente ha entendido el universo como dualidad: Creador y criaturas Dios y hombre. Para resolver este dualismo plantean:

  • 1.- La humanidad es una. La división entre yo y los demás es solo aparente. Todos somos subpersonalidades de un único Hombre originario. La responsabilidad personal por lo tanto no existe.
  •  
  • 2.- La naturaleza y la humanidad son una sola cosa. Somos el universo.
  •  
  • 3.- El universo y Dios son uno, aunque el universo ha sido creado por Dios.

    De acuerdo a la gente de New Age, Dios como Persona desaparece de la escena religiosa. Se trata de hablar a través de los mediums o “canales” (desde difuntos hasta extraterrestres). La oración es una especie de unión con la naturaleza que otorga un confort espiritual.

SÍMBOLOS

 

    La cruz suástica: signo de la buena suerte en el ocultismo indogermánico, adoptado por Hitler y que hoy en día tiene tantos adeptos en Alemania y EEUU con los grupos neonazis. El número 666 el cual Alice Ann Bailey dice tiene “propiedades sagradas”, por eso debe ser usado lo más frecuentemente posible, para acelerar el progreso de la civilización y la llegada del New Age. El arcoíris: puente entre el alma humana individual y el alma superior o Gran Mente Universal, que se llama Lucifer.

 

EL LEMA PREFERIDO DE NEW AGE es "No hay errores, no hay víctimas en esta vida ni en ninguna otra, no hay cambios incorrectos; acepte el reto de hacer de su vida lo que usted realmente desea".

DECÁLOGO DEL NEW AGE

  1. Esperarás con impaciencia la Era de Acuario.
  2. Creerás firmemente en la gran mutación.
  3. Despertarás atentamente tu conciencia.
  4. Te ocuparás activamente de tu cuerpo.
  5. Seguirás a los Gurús con respeto.
  6. Creerás fielmente en lo irracional.
  7. Honrarás religiosamente a la diosa Tierra.
  8. Rechazarás enérgicamente las religiones tradicionales.
  9. Hablarás con naturalidad a los espíritus.
  10. Te reirás serenamente de la muerte.

SU VOCABULARIO ES:

  • - de armonía y paz (unidad, amor, luz, paz, quietud):
  • - de energías (ondas, vibraciones, rayos);
  • - de individuación (realización de uno mismo, toma de conciencia, creatividad aquí y ahora);
  • - de sorpresa (renacimiento, mutación, salto, emergencia, apocalipsis).

    Un vocabulario suave y enérgico, lleno de esperanza, justo a la imagen que necesita el hombre y la mujer de hoy. Dentro del movimiento de New Age asumen definiciones inherentes que llevan una ideología distinta.

    Los newagers tienen sueños utópicos acerca de un mundo, en el cual viva la humanidad en armonía con la tierra y el cosmos. Libros de meditación por todas partes, ritos orientales, el canto del pájaro, el águila, la fuerza energética, cristales, pirámides, magia como ciencia cuyo fin es que las fuerzas naturales te ayuden a usar tu energía, nueva génesis para el descubrimiento de sí mismo, método Silva de control mental, sectas antroposóficas (de signos y símbolos ocultos), el reino de lo oculto, la metafísica de Connie Méndez, la imposición de manos, la transmisión de energía etc.

    Hay más o menos 20,000 títulos de libros defendiendo la Nueva Era. Lo interesante es que no hay a quien ata-car, es un “ambiente” lo que han creado. La Nueva Era, religiosidad multiforme y sincretista que capitaliza y ma-nipula toda una serie de valores válidos, pone de relieve la importancia de la dimensión espiritual en nues-tro mundo secularizado. Destaca la vuelta a lo sagrado, al optimismo y a la esperanza frente al cinismo y pesimismo.

    El New Age será la salvación que nos saque de la crisis de supervivencia global y de las crisis del sentido personal de nuestra existencia, surgidas desde la era antigua y que ahora esa era toca su fin. Cada persona en el New Age es considerada como parte de un gran holograma. Cada mente es un segmento del “inconsciente colectivo”.

    El New Age suele entenderse a sí mismo como el movimiento que viene a tomar el relevo y a consumar la escatología cristiana y otros proyectos religiosos para el futuro o también como la única religión universal para el futuro; una religión que englobará a todas las demás. Al acercarse el simbólico año 2000 asumen los de New Age, la humanidad no está abandonado la ciencia, sino que, por medio de este renacimiento religioso, está reafirmando lo espiritual, en lo que es ahora un esfuerzo más equilibrado por mejorar nuestra vida y la del prójimo.

    El New Age se refiere a nuestros días como la Era de Acuario, un tiempo donde nos encontraremos con grupos masivos de Angeles y Grandes Maestros. La intervención incidental de seres superiores en el pasado se ha convertido hoy día en una invasión de energías elevadas y nos quieren llevar hacia una libertad y felicidad ilimitada. Los newagers dicen que:

  • - en el subconsciente está la clave de todo. Cassettes subliminales y de auto-hipnosis junto con estimulaciones visuales pueden abrir la solución a la felicidad personal y al poder del alma.
  • - a través del esfuerzo positivo y de un proceso perceptual de reestructuración (es decir, cambiando el modo en que vemos al mundo) las fuerzas innatas del subconsciente conquistarán a los enemigos y resistirán todo aquello que es negativo.

    Los newagers dicen que la nueva conciencia transformará para bien a los individuos y al mundo en su totalidad, más aún, los salvará. La característica principal de la “nueva conciencia” consiste en la percepción de la unidad y de la totalidad universales. Todo es una sola cosa: Dios y el mundo, el espíritu y la materia, el hombre y la naturaleza, el cuerpo y el alma, el yo y el tú.

    Para New Age esa “nueva conciencia” llegará ineludiblemente, pues en la evolución del ser humano hay cinco grandes maneras de conciencia, todas ellas diferentes y que se suceden unas a otras:

  • - La conciencia arcaica: caracterizada porque no hace diferenciación entre el hombre y el cosmos. Este es el ideal de la evolución de la conciencia humana, purificada y enriquecida por la historia.
  •  
  • - La conciencia mágica: caracterizada por un primer desligarse de esa identidad. En esta época la persona vive entrelazada íntimamente con la naturaleza y sus fuerzas, y va llegando paulatinamente a la conciencia de lo religioso con un presentimiento de lo “eternamente distinto”.
  •  
  • - La conciencia mítica: es la que va adquiriendo conciencia del alma, del ego, y desarrolla la polaridad del ego y el mundo. Encuentra su expresión en los mitos y sueños colectivos de la humanidad.
  •  
  • - La conciencia mental: que apareció en Grecia y que sigue caracterizando nuestro actual estado de conciencia, aunque en situación de decadencia, consiste en que el hombre se apropia del mundo y se hace a sí mismo medida de todas las cosas y dominador del mundo, el cual le esta absolutamente subordinado.
  •  
  • - La conciencia integral: que es el nivel de conciencia en el que estamos entrando en la actualidad. No puede expresarse en los conceptos de la conciencia mental. Integra lo positivo de las maneras de conciencia que ha habido hasta ahora y lo hace en el sentido de "totalización", es decir, de la restauración del estado original inviolado, pero con la interacción enriquecedora de todo lo realizado hasta ahora por las estructuras de la conciencia.

    Se llega a una conciencia "suprarracional" que vive en la constante e indivisa presencia de la de la totalidad del mundo y de su origen. Es también una conciencia "aperspectiva" que aprende el mundo sin oposiciones y libre del tiempo y el espacio.

 

Tomado textualmente de https://contralaapostasia.com/2011/04/30/la-nueva-era/